Comer menos sal

Comer menos sal
Siempre hemos oído que una dieta baja en sal es buena para el corazón, pero parece que comer demasiada poca sal puede ser también perjudicial.

Un estudio realizado con mil 900 hombres con problemas de presión arterial alta, en las Escuelas de Medicina Albert Einstein y de la Universidad de Cornell, comparó a aquellos que consumían menos de 5 gramos (una cucharadita de sal) al día con los que consumían más de 10 gramos (el promedio de consumo americano).

El resultado fue sorprendentemente. Aquellos que consumían menos sal tuvieron más de 4 veces más ataques al corazón.

Según Michael Alderman, hay un vínculo biológico entre la falta de sal y los problemas del corazón.

Mientras menos sodio tome, más alto se hace el nivel en la sangre de la renina, una hormona del riñón que parece estrechar las arterias.

Otros especialistas en tensión arterial no están tan convencidos de esta conexión y dicen que la investigación no tuvo en consideración los hábitos de alimentación y el grado de enfermedad, lo que puede haber alterado las conclusiones.

De cualquier manera, el estudio ha llamado la atención sobre el asunto y conducirá a a nuevas investigaciones.

Para aquellos que tienen niveles normales de presión arterial, la Asociación Americana del Corazón recomienda limitar el consumo de sal a 7.5 gramos diarios. Las estadísticas muestran que, mientras más baja es su presión, menor es el riesgo de tener un ataque al corazón a una apoplejía.

Envíale "Comer menos sal" a tus amigos, haz clic en el siguiente botón
Fuente:Dietas

Articulos Relacionados:

Comentarios

    No hay comentarios sobre este articulo, Crea uno tu y comparte tu pensamiento!


Agrega tu Comentario

Nombre
Comentario
Escribe tu comentario usando hasta 2000 caracteres.
En forma en 3 minutos
Comer sano en medio de-una vida ajetreada
La dieta quemagrasa
Dieta del sexo
Dietas.com on Facebook