Vitamina C sirve poco para combatir resfriados, según últimos estudios

Vitamina C sirve poco para combatir resfriados, según últimos estudios
Los suplementos de vitamina C, que hasta hace un tiempo eran el arma principal contra los catarros, en realidad tienen poco efecto, según el análisis de 30 estudios publicado hoy por la revista "The Cochrane Library".

A menos que una persona sea un corredor de maratones, es poco probable que las dosis suplementarias de esa vitamina le ayuden a combatir el resfriado común, señalaron científicos de la Universidad Nacional Australiana y la Universidad de Helsinki.

Sin embargo, los investigadores indicaron que muchas personas sometidas a períodos prolongados de presión, como los corredores de largas distancias, los esquiadores y los soldados en maniobras, tienen un 50 por ciento menos de posibilidades de contraer un catarro si consumen una dosis diaria de vitamina C.

Para la mayoría de las personas el beneficio de esta medicina en lo que se refiere a los catarros es tan mínimo que no merece el gasto.

"No tiene sentido consumir vitamina C 365 días al año para reducir la probabilidad de contraer un resfriado", según Harry Hemilá, co autor del estudio y profesor del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Helsinki.

La vitamina fue descubierta en 1930 y en el decenio de 1970 el químico estadounidense Linus Pauling popularizó su consumo con la publicación de un libro titulado "La Vitamina C y el catarro común" en el que recomendaba un consumo diario de al menos 1.000 miligramos.

En la actualidad las autoridades de salud aconsejan un consumo de 60 miligramos. Un vaso medio de jugo de naranja contiene alrededor de 80 miligramos de la vitamina.

Pese a las pruebas de que sus efectos son mínimos, la vitamina C mantiene su popularidad "porque mucha gente, incluso la que ha financiado estos estudios, quiere creer que tiene resultados", dice Wallace Sampson, profesor de medicina de la Universidad de Stanford y uno de los fundadores de la revista "Scientific Review of Alternative Medicine".

Sin embargo, los científicos pronostican que la vitamina C en combinación con otras vitaminas y sustancias podría prevenir y ayudar en el tratamiento de otras enfermedades, incluso el cáncer.

"La vitamina C no es una panacea, pero tampoco es absolutamente inútil. Pauling fue demasiado optimista, pero no estaba totalmente equivocado", manifestó Hemilá.
Envíale "Vitamina C sirve poco para combatir resfriados, según últimos estudios" a tus amigos, haz clic en el siguiente botón
Fuente:EFE

Articulos Relacionados:

Comentarios

  • Rafael, el 10/8/2011 2:25:45 AMyo estaba engripado varias veces al a¿o me cans¿ de tomar antigripales un buen d¿a me propuse empesar a exprimir un lim¿n y tomarlo en ayunas. no solo no me resfri¿ mas si no que a pesar de que en mi familia todos se engriparon yo estuve cerca de ellos y sigo impecable, agrego que tengo 69 a¿os.solo hace falta 2 cosas lim¿n,y constancia de tomar todos los d¿as, resulta mas barato que los medicamentos y es natural
  • hlkljhuuytr, el 3/16/2011 3:18:06 PM gua sano


Agrega tu Comentario

Nombre
Comentario
Escribe tu comentario usando hasta 2000 caracteres.

Destacados

Dieta del sexo
Dietas que si funcionan
Sube de peso saludablemente
Quema grasa en puntos estrategicos
Dietas.com on Facebook