Beneficios de las almendras en la salud
De acuerdo a una investigación presentada en la reunión internacional de Experimental Biology, las almendras, aparte de reducir el colesterol, desempeñan un papel integral en la salud cardiaca.
La nueva investigación ha demostrado que incluso tienen el potencial para mejorar la salud intestinal, lo que indica que las almendras son un sencillo aperitivo que podría marcar una diferencia saludable.
El consumo de almendras se asocia a una menor posibilidad de padecer problemas cardíacos, y este efecto sobre el colesterol es sólo un dato parcial, pues hay otros estudios que proporcionan datos sobre otros factores de probabilidad.
Las almendras podrían reducir la cantidad de insulina liberada por el organismo. La elevada cantidad de azúcar en sangre y los niveles de insulina pueden aumentar el riesgo de padecer una cardiopatía, causando daños en las paredes de los vasos arteriales.
Las almendras contienen niveles de antioxidantes (vitamina E y fenólicos) en cantidades similares a algunas frutas y verduras, y un estudio ha demostrado que los antioxidantes de las almendras reducen la oxidación LDL.
Los investigadores del King"s College London en Reino Unido han descubierto que una alimentación que contenga almendras reduce los niveles de triglicéridos de forma destacada, frente a una alimentación que carezca de ellas, lo que indica que la estructura de liberación de grasas en las almendras es lenta, causando un menor aumento de los niveles de triglicéridos.
Las investigaciones demuestran cada vez más la importancia de mantener un intestino sano, incluyendo los alimentos con prebióticos y probióticos, que proporcionan la forma de lograrlo.
Los investigadores del Institute of Food Research en Norwich han realizado pruebas de los efectos prebióticos de varias formas diferentes de almendras (de alta calidad, desgrasadas y almendras puras sin tratar). Todas las formas, excepto las desgrasadas, demostraron efectos prebióticos.
Así que si pretende reducir el colesterol, mejorar la salud cardiaca o mejorar la salud del intestino, un puñado de almendras al día supone un sano hábito.
La recomendación de tomar almendras (en torno a un puñado, unas 23 almendras) es una excelente fuente de vitamina E y magnesio, y ofrece proteínas, fibra, grasas monosaturadas sanas, potasio, calcio, fósforo y hierro.
Envíale "Beneficios de las almendras en la salud" a tus amigos, haz clic en el siguiente botón
Comentarios
- vivi, el 10/18/2011 7:00:47 PMof fiu me sacaron 10 en mi tarea me la libre
- jasmin, el 10/18/2011 6:49:29 PMbueno si me sacaron de la duda ke tenia
Agrega tu Comentario
Nombre
Comentario
Dietas.com on Facebook
- Ensalada de verduras (77)
- Ensalada de manzana y nueces (38)
- Prepara tu propio yogur (37)
- Galletas con trocitos de chocolate bajas en calorías (36)
- Tortilla de brócoli light (35)
- Ensalada light con manzana (32)
- Galletas Light de zanahoria y naranja (31)
- Recetas de salsas y aderezos light (30)
- Sopa de verduras (25)
- Cómo adelgazar sin hacer régimen (1015)
- Pastillas adelgazantes: ineficaces y peligrosas (390)
- Los jugos naturales y sus propiedades (282)
- El café y sus propiedades (281)
- Propiedades Nutricionales de la Hoja de Coca (268)
- La alimentación adecuada para diabéticos (238)
- 15 claves para cumplir una dieta (237)
- ¿Qué pasa por dentro cuando comemos? (210)
- La Banana engorda? (190)





