Un estudio español publicado en "Annals of Internal Medicine" muestra que tomar hasta seis tazas de café al día, no incrementa el riesgo de morir por enfermedad cardíaca, incluso puede disminuirlo.
La ingesta de café a largo plazo no aumenta el riesgo de muerte temprana, e incluso parece reducir las probabilidades de morir por enfermedad cardíaca, según un nuevo estudio dirigido por Esther López-García, de la Universidad Autónoma de Madrid.
Investigaciones previas habían arrojado un panorama contradictorio sobre los efectos del consumo de café sobre la salud. Algunos apuntaban beneficios y otros desventajas.
En el estudio que realizaron los investigadores se comprobó que, aún cuando se tomaron en cuenta otros factores de riesgo, como el tamaño corporal, el consumo de tabaco, la dieta y enfermedades específicas, la gente que bebe más café tuvo menos probabilidades de morir durante el período de seguimiento.
Cómo tomar café
El café es una de las bebidas más populares del mundo y se hace de distintas formas, entre ellas: Café Expresso, Expresso Macchiato, Expresso con Panna, Caffé Latte, Fiat White, Café Breve, Cappuccino, Mocha, Americano.
Ver Parte II
Café: ¿una taza de salud? (II)
Fuente:www.alimentacion-sana.org