Dietas todo lo que necesitas para mejorar tu figura

Consumir vitamina C, reduce el riesgo de infarto

Las personas que consumen pocos alimentos que contengan vitamina C o que presenten una concentración baja de esta vitamina en sangre pueden tener un mayor riesgo de infarto cerebral o ictus, especialmente si los sujetos con un bajo nivel de vitamina C son además obesos o hipertensos, según reveló un reciente estudio.

El mismo consistió en un seguimiento a lo largo de 10 años en los que se estudió a un grupo de población, 2.419 hombres seleccionados aleatoriamente, y cuya edad oscilaba entre los 42 y 60 años. Ninguno de ellos tenían historia de ictus al comienzo del estudio, según el examen médico. A lo largo del seguimiento 120 hombres presentaron un accidente cerebrovascular o ictus, de los que 96 fueron isquémicos (la circulación se interrumpe por un coágulo) y 24 hemorrágicos (un vaso sanguíneo se rompe y produce una hemorragia).

Consumir vitamina C, reduce el riesgo de infarto
Los obesos e hipertensos casi triplican su riesgo. Los hombres con un nivel más bajo de vitamina C en sangre (menos de la mitad de lo que se midió en aquellos que presentaron el nivel más alto) tuvieron un riesgo de ictus 2,4 veces superior a los que tenían el nivel más alto de vitamina C en sangre. Además, los sujetos hipertensivos con niveles bajos de vitamina C tuvieron un riesgo de infarto cerebral 2,6 veces mayor, y los hombres obesos con una baja concentración de vitamina C en sangre también presentaron un riesgo mayor, 2,7 veces superior.

Fuente:www.universotaris.com.ar
Te Recomendamos estos Artículos de Dieta
Artículo de Dieta
Artículo de Dieta

Directorio de Dietas