Dietas todo lo que necesitas para mejorar tu figura

El mito de los ocho vasos de agua al día

Según investigadores de la Universidad de Pensilvania, "no existen pruebas definitivas de los beneficios de beber grandes cantidades de agua".
Los presuntos beneficios para la salud del alto consumo de agua son un mito, afirman científicos estadounidenses en un estudio divulgado hoy por la publicación "Journal of the American Society of Nephrology".

Según indicaron los investigadores de la Universidad de Pensilvania, "no existen pruebas definitivas de los beneficios de beber grandes cantidades de agua".

Los científicos, especialistas en trastornos renales, analizaron investigaciones sobre la generalizada afirmación de que ocho vasos de agua al día ayudan a eliminar las toxinas, previenen el aumento de peso y mejoran la salud dérmica.

"No se sabe de dónde surgió esta recomendación", indicaron los nefrólogos Dan Negoianu y Stanley Goldfarb en el informe sobre su estudio.

El mito de los ocho vasos de agua al día
Los científicos también afirmaron que tampoco existen pruebas concluyentes de que algunos dolores de cabeza sean causados por el menor consumo de agua.

No obstante, los científicos admitieron de que sí existen evidencias de que las personas en climas calientes y áridos, así como los deportistas, necesitan aumentar la cantidad de agua que beben para compensar la que pierden a través del sudor. EFE
Fuente:EFE
Páginas Relacionadas:

Comentarios

  • 6102 : 6102 ( Fecha: 9/14/1916)

¡Deja tu Comentario!


Te Recomendamos estos Artículos de Dieta
Artículo de Dieta
Artículo de Dieta

Directorio de Dietas