El té verde y sus beneficios en la salud dental
3/24/2009 Con unos orígenes que se remontan a más de 4.000 años, el té verde ha sido siempre una popular bebida en la cultura asiática, y ha ido ganando popularidad en Occidente. Mientras la antigua medicina china y japonesa sostenía que el consumo de esta infusión podía curar enfermedades y sanar heridas, recientes estudios científicos han empezado a establecer potenciales beneficios en la salud del consumo de té verde, especialmente en la pérdida de peso, la salud cardiaca y la prevención del cáncer.Ahora, un estudio publicado en el Journal of Periodontology, ha descubierto otro beneficio del consumo de té verde. Concretamente, los investigadores han observado que el hábito de tomar esta infusión es capaz de ayudar a promover dientes y encías sanos. El estudio analizó la salud periodontal de 940 hombres de 49 a 59 años, y encontraron que aquellos que tomaron regularmente este producto tenían una mejor salud dental que aquellos que lo tomaban sólo esporádicamente.
La capacidad del té verde para ayudar a reducir los síntomas de enfermedad periodontal puede deberse a la presencia del antioxidante catechina. Investigaciones previas ya habían demostrado la habilidad de los antioxidantes para reducir la inflamación, y los indicadores de enfermedades medidas en este estudio, sugieren la existencia de una respuesta inflamatoria a la bacteria periodontal en la boca. Interfiriendo con esta respuesta, el té verde puede realmente ayudar a promover la salud periodontal, e incluso prevenir otras dolencias.
La enfermedad periodontal consiste precisamente en una dolencia crónica inflamatoria que afecta a las encías y al hueso sobre el que se apoyan los dientes, y ha sido asociada con las progresión de otras dolencias como la enfermedad cardiovascular y la diabetes. "Los periodontólogos creen que mantener unas encías sanas es absolutamente crítica para mantener un cuerpo sano", declaró David Cichran, presidente de la American Academy of Periodontology.
Comentarios
- actualidad-24.com, el 3/2/2010 11:42:44 AMque buena informaci¿n lo probare...
Agrega tu Comentario
Nombre
Comentario
- Prevenga los tumores con alimentación sana y ejercicio
- La alimentación adecuada para diabéticos
- Intolerancia a la lactosa
- China prohíbe las hipérboles milagrosas para anunciar productos dietéticos
- Estudios confirman efectos positivos de los vegetales contra el cáncer
- Comer mucha carne roja es malo para la vista
- Adelgaza eliminando 500 calorías de tu dieta diaria
- Cómo adelgazar sin hacer régimen (137)
- ¿Qué comer en verano? (Parte I) (82)
- Pastillas adelgazantes: ineficaces y peligrosas (21)
- ¿A qué hora comemos? (17)
- Propiedades Nutricionales de la Hoja de Coca (13)
- Comidas Principales: El Desayuno (13)
- El café y sus propiedades (12)
- ¿Cómo evitar el efecto rebote en tu dieta? (II) (10)
Dietas.com on Facebook



