Los estadounidenses no consumen las cantidades diarias recomendadas de frutas y verduras que ayudarían a evitar el cáncer y diversas enfermedades del corazón, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Menos de una tercera parte de las más de 300.000 personas consultadas en el estudio, afirmaron "tomar la mínima cantidad recomendada de frutas y verduras".
Larry Cohen, principal autor del informe, manifestó hoy a Efe que "las cantidades recomendadas, en general, son de cinco porciones de fruta y verduras" al día, aunque matizó que "la cantidad depende del sexo, la edad y el nivel de actividad de cada persona".
El "informe sobre enfermedades", publicado por los CDC semanalmente, advierte, asimismo, que las personas que consumen menos de estas cantidades revelaron tener un mayor índice de obesidad, enfermedades del corazón, cáncer e incluso diabetes.
El estudio señala que en el 2005, el 32,6 por ciento de la población adulta estadounidense comía una fruta dos o más veces al día, mientras que el 27,2 por ciento consumía algún tipo de verdura tres o más veces al día.
Otro de los datos revelados por el estudio señala que los estudiantes licenciados fueron el grupo que más fruta y verdura consumía, mientras que las personas con ingresos inferiores a los 50.000 dólares al año fue el grupo que menos las tomaba.
"Somos conscientes de que existe un número importante de adultos que consumen muy poca fruta y verdura, lo que implica que hay que tomar nuevas medidas para educar y motivar a la gente a realizar una dieta mucho más saludable", agregó Cohen.
El equipo de investigación usó datos de 2005 provenientes de una encuesta realizada a 305.504 personas denominada Behavioral Risk Factor Surveillance System sobre salud y hábitos de consumo.
Fuente:EFE