Estudio sugiere relación entre consumo lácteos y mutación de gen cancerígeno

Estudio sugiere relación entre consumo lácteos y mutación de gen cancerígeno
Un estudio científico llevado a cabo por investigadores españoles apunta a la existencia de una relación directa entre la ingesta de productos lácteos y la aparición de mutaciones en un gen importante en el cáncer de páncreas, uno de los tumores con peor supervivencia.

Esta es la primera investigación realizada en el mundo sobre la relación entre la dieta y las mutaciones adquiridas en el gen K-ras, las alteraciones en oncógenos más frecuentes en el conjunto del cáncer humano, según la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), uno de los centros que ha participado en el estudio.

Hasta ahora se sabía que las mutaciones a los genes K-ras eran adquiridas, no heredadas, pero se había investigado muy poco sobre la influencia que el medio ambiente tiene sobre la incidencia y la persistencia de las mutaciones en estos genes.

En este estudio pionero los investigadores compararon más de un centenar de casos de cáncer de páncreas con y sin mutaciones en K-ras, y comprobaron que las alteraciones genéticas eran más comunes entre los pacientes que consumían diariamente leche y otros productos lácteos.

Los resultados de la investigación revelaron asimismo el efecto positivo de la vitamina E, de manera que cuanto más alto era el consumo de esta vitamina entre los pacientes menos frecuente era la mutación del gen K-ras.

En el estudio han participado investigadores de la UAB, del Instituto Municipal de Investigación Médica, de la Universidad Pompeu Fabra y de cinco hospitales españoles.

Los autores, no obstante, insisten en que es imprescindible que se realicen otros estudios para ver si los resultados de su investigación son corroborados o refutados.
Envíale "Estudio sugiere relación entre consumo lácteos y mutación de gen cancerígeno" a tus amigos, haz clic en el siguiente botón
Fuente:EFE

Articulos Relacionados:

Comentarios

    No hay comentarios sobre este articulo, Crea uno tu y comparte tu pensamiento!


Agrega tu Comentario

Nombre
Comentario
Escribe tu comentario usando hasta 2000 caracteres.

Destacados

Rompiste la dieta y ahora que
La dieta quemagrasa
Acelera tu metabolismo en 5 dias
Tips para no engordar en la oficina
Dietas.com on Facebook