La dieta mediterránea mejora la salud ósea
Un estudio de la Universidad Harokopio de Atenas (Grecia) sostiene que una dieta basada en un alto consumo de pescado y aceite de oliva y una ingesta menor de carnes rojas influye de manera positiva en la salud ósea de las mujeres.
La conclusión de este estudio, publicado en 2009 en la revista Nutrition, se ha extraído de la investigación desarrollada por un grupo de investigadores de dicha universidad que han analizado el efecto producido por el seguimiento de una dieta de tipo mediterráneo -rica en verduras, aceite de oliva, baja en carnes y productos lácteos y con un consumo moderado de alcohol- en la masa ósea de 220 mujeres adultas griegas.
Los resultados de la investigación sugieren que este patrón alimenticio tiene elementos para conservar las propiedades de los huesos durante la edad adulta.
Comentarios
-
No hay comentarios sobre este articulo, Crea uno tu y comparte tu pensamiento!
Agrega tu Comentario
Nombre
Comentario
Dietas.com on Facebook
- Cómo encontrar la dieta ideal (I)
- Cómo evitar que los niños engorden en vacaciones
- Antioxidantes Naturales
- 12 consejos para estar saludable
- Dunkin" Donuts eliminará grasas hidrogenadas de todos sus productos
- Dieta materna rica en grasas puede triplicar triglicéridos en el feto
- Se puede vivir sin sal?
- Consumo de pistachos reduce el riesgo de cáncer de pulmón
- Cómo adelgazar sin hacer régimen (403)
- Pastillas adelgazantes: ineficaces y peligrosas (151)
- Los jugos naturales y sus propiedades (88)
- ¿Qué comer en verano? (Parte I) (88)
- El café y sus propiedades (82)
- Propiedades Nutricionales de la Hoja de Coca (80)
- La Banana engorda? (66)
- 15 claves para cumplir una dieta (54)
- ¿Qué pasa por dentro cuando comemos? (52)





