La dieta mediterránea prolonga la vida
4/20/2005 5:56:00 PMEl trabajo fue coordinado por Antonia Trichopoulou y Dimitrios Trichopoulos, del Departamento de Higiene y Epidemiología de la Universidad de Atenas, en Grecia, y constituye la investigación europea más amplia sobre la epidemiología del cáncer y factores de riesgo asociados.
En los últimos años ha aumentado el interés en los efectos que la alimentación, en especial la dieta mediterránea, tiene sobre ciertas enfermedades. La mayor parte de las investigaciones se han centrado en los patrones de alimentación, en los que se establecen complejas relaciones de nutrientes dentro de la dieta.
Casi todos los patrones se han estudiado en relación a la mortalidad de las personas ancianas, tanto por la importancia de este grupo de edad como por cuestiones metodológicas, como por ejemplo los efectos acumulativos de la dieta sobre la tasa de muertes.
La dieta mediterránea se caracteriza por un alto consumo de verduras, legumbres, frutas, cereales y grasas insaturadas, especialmente aceite de oliva; ingesta moderada de pescado y bajo consumo de grasas saturadas, productos lácteos y carne. Asimismo, incluye pequeñas cantidades de vino tinto.
El estudio, realizado en 22.043 pacientes y que publicó The New England Journal of Medicine, mostró una significativa reducción en la tasa de mortalidad cardiovascular y oncológica entre quienes seguían una dieta mediterránea. Estos resultados también coinciden con los de otros dos estudios sobre prevención secundaria de enfermedad cardiovascular basados en el seguimiento de los patrones básicos de la dieta mediterránea en pacientes que ya han sufrido un evento cardiovascular.
Articulos Relacionados:
Comentarios
- carla, el 8/5/2009 12:12:50 PMqui una dieta
Agrega tu Comentario
Nombre
Comentario
- Dieta antiinflamatoria en ácidos grasos omega 3 previene obesidad y diabetes
- Tips para no engordar en la oficina (III)
- La soja es aliado de la salud
- AESA concluye que varios híbridos de maíz transgénico son seguros
- Dieta mediterránea reduce un 83% riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
- Comer intuitivamente: un método para bajar de peso
- Cómo adelgazar sin hacer régimen (140)
- ¿Qué comer en verano? (Parte I) (82)
- Pastillas adelgazantes: ineficaces y peligrosas (21)
- Los jugos naturales y sus propiedades (18)
- Propiedades Nutricionales de la Hoja de Coca (13)
- Comidas Principales: El Desayuno (13)
- El café y sus propiedades (12)
- ¿Cómo evitar el efecto rebote en tu dieta? (II) (10)
Dietas.com on Facebook



