La dieta no altera el número de células adiposas

5/5/2008 10:19:35 AM
La dieta no altera el número de células adiposas
El número de células adiposas permanece constante a partir de la adolescencia en el individuo y no se altera con la dieta.

Eso es lo que se desprende al menos de un estudio llevado a cabo por científicos del instituto Karolinska, de Suecia, y publicado en la revista británica "Nature".

Los científicos examinaron a varios centenares de niños, jóvenes y adultos de distintas edades y descubrieron que el número de células adiposas aumenta durante la niñez, pero, a partir del momento en que el individuo llega a la edad adulta, ya no varía.

Los expertos suecos analizaron al mismo tiempo la posibilidad de que el número de células de ese tipo aumentase en circunstancias extremas, tomando muestras de grasa de pacientes que se disponían a someterse a una intervención radical de adelgazamiento.

Algunos de los pacientes iban a sufrir una cirugía de banda gástrica, operación de último recurso destinada a hacer perder peso a los pacientes mediante la reducción del tamaño del estómago.

Una vez lograda la pérdida de peso con esa intervención, los científicos descubrieron que el número de células adiposas había permanecido, sin embargo, constante, lo que representa una nueva noticia para quienes siguen un régimen de adelgazamiento.

"Esa es la razón por la que es tan difícil perder peso y mantenerlo bajo", dijo Kirsty Spalding, que encabezó el equipo de investigadores del Karolinska.

El profesor Stephen O"Rahilly, de la Universidad de Cambridge, afirma no obstante que no le convence la idea de que el número de células adiposas se fije desde la adolescencia.

"Sabemos que hay en el tejido adiposo adulto muchas células que no contienen grasa, pero que pueden acumularla de pronto si se dan las condiciones nutricionales", afirma O"Rahilly, citado por la BBC.

"Pueden hacerlo sin dividirse y por lo tanto no aparecerían en el recuento" de los investigadores suecos si se utiliza su mismo método, explicó el científico británico, que calificó las conclusiones del estudio de prematuras.

Fuente:EFE

Comentarios

    No hay comentarios sobre este articulo, Crea uno tu y comparte tu pensamiento!


Agrega tu Comentario

Nombre
Comentario
Escribe tu comentario usando hasta 2000 caracteres.

Destacados

Quema grasa en puntos estrategicos
Comer sano en medio de-una vida ajetreada
La dieta quemagrasa
En forma en 3 minutos
Dietas.com on Facebook