La leche podría prevenir el mal de Alzheimer

La leche podría prevenir el mal de Alzheimer
El estudio, publicado en la American Journal of Clinical Nutrition, indica que la leche es una de las mejores fuentes de vitamina B12, que se cree que reduce el daño neurológico cerebral y puede conducir a diversas formas de demencia.

Los investigadores observaron que en los pacientes ancianos, en los cuales la vitamina B12 está presente en bajas cantidades, padecen el doble de encogimiento cerebral que aquellos ancianos con mayores niveles de la vitamina en sus cuerpos, por eso creen que incrementando el consumo de vitamina B12 en los ancianos, sería de ayuda para disminuir la decadencia cognitiva.

La vitamina B12 podría servir para emplearla para proteger a la gente contra los terribles efectos del Alzheimer y otros males degenerativos cerebrales tan sólo aumentando su consumo en la dieta diaria.

Según los científicos del Oxford Project to Investigate Memory and Ageing, sería suficiente tomar dos vasos diarios de leche para aumentar a un nivel adecuado el consumo de vitamina B12.

Otras fuentes de vitamina B12 son las aves, la carne, el pescado, los huevos. No obstante, un detalle importante es el hecho de que la carne, pese a contener mayores cantidades de vitamina B12, se absorbe poco por el cuerpo cuando se come. La vitamina B12 contenida en la carne debe ser procesada con los ácidos estomacales y en los ancianos estos ácidos son segregados en menores cantidades.

La leche, pese a contener menor cantidad de la mencionada vitamina, se absorbe mejor, con un 55% de absorción que ingresa a la corriente sanguínea. En tanto, el pescado es la segunda fuente de la vitamina B12.

Los científicos todavía tienen más trabajo por delante y pronto culminarán un análisis de 180 personas mayores de 70 años con problemas de memoria a las cuales les dieron vitamina B12 a unas y a otro grupo sólo placebo (una tableta o cápsula que usualmente contiene solamente almidón). De este grupo se obtuvo imágenes escaneadas para saber si la vitamina B12 redujo la atrofia cerebral, pero antes de realizar la recomendación oficial al público sobre el consumo de la vitamina B12 deberán realizar más pruebas.

Otros estudios habían indicado que el chocolate y el vino pueden tener un efecto similar.

Envíale "La leche podría prevenir el mal de Alzheimer" a tus amigos, haz clic en el siguiente botón
Fuente:connuestroperu.com

Comentarios

    No hay comentarios sobre este articulo, Crea uno tu y comparte tu pensamiento!


Agrega tu Comentario

Nombre
Comentario
Escribe tu comentario usando hasta 2000 caracteres.

Destacados

Tips para bajar de peso
Como recuperar tu figura tras un embarazo
Aumenta de 400 a 600 gramos semanales
Sube de peso saludablemente
Dietas.com on Facebook