La maternidad contrarresta los trastornos alimentarios
Estos resultados no alcanzarían a las mujeres que viven en países con sistemas de ayuda a parejas con niños pequeños menos generosos, explicaron los autores del estudio, Tilmann von Soest, de Norwegian Social Research, y Lars Wichstrom, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega en Trondheim.
"En entornos menos asistenciales, seguramente los padres están expuestos a más estresores económicos y psicológicos, por ejemplo. Esa exposición actuaría en contra de la influencia positiva de los cambios del estilo de vida después de tener un hijo", dijo Von Soest. Este experto junto a Wichstrom estudiaron a 1.206 mujeres, inicialmente sin hijos, durante seis años para determinar si la maternidad influía de algún modo en la alimentación.
Las mujeres presentaban menos trastornos alimentarios después de tener un hijo, lo que los autores atribuyeron a una reducción de la conducta impulsiva y del consumo de alcohol. Mientras las mujeres que seguían sin tener hijos sufrían un aumento de la insatisfacción con su imagen corporal, las que habían sido madres, no. La maternidad contrarresta los trastornos alimentarios
Según estos resultados, dijo Von Soest, es posible que la reducción del consumo de alcohol y otras estrategias para generar un estilo de vida más estable ayuden a las personas a superar los trastornos alimentarios.
Envíale "La maternidad contrarresta los trastornos alimentarios" a tus amigos, haz clic en el siguiente botón
Comentarios
-
No hay comentarios sobre este articulo, Crea uno tu y comparte tu pensamiento!
Agrega tu Comentario
Nombre
Comentario
Dietas.com on Facebook
- Ensalada de verduras (77)
- Ensalada de manzana y nueces (38)
- Prepara tu propio yogur (37)
- Galletas con trocitos de chocolate bajas en calorías (36)
- Tortilla de brócoli light (35)
- Ensalada light con manzana (32)
- Galletas Light de zanahoria y naranja (31)
- Recetas de salsas y aderezos light (30)
- Sopa de verduras (25)
- 15 claves para cumplir una dieta
- Consumo de vinagre podría beneficiar a diabéticos, según estudio
- Cómo tener una Navidad sana y ligera (II)
- Desayunos de cinco estrellas sanos y ligeros
- El cuerpo responde a los alimentos que recibe (Parte II)
- El zumo de arándanos mejora la capacidad de aprendizaje y memoria
- La dieta no altera el número de células adiposas
- Cómo adelgazar sin hacer régimen (1015)
- Pastillas adelgazantes: ineficaces y peligrosas (390)
- Los jugos naturales y sus propiedades (282)
- El café y sus propiedades (281)
- Propiedades Nutricionales de la Hoja de Coca (268)
- La alimentación adecuada para diabéticos (238)
- 15 claves para cumplir una dieta (237)
- ¿Qué pasa por dentro cuando comemos? (210)
- La Banana engorda? (190)





