Los multivitamínicos no previenen el cáncer

Los multivitamínicos no previenen el cáncer
Un estudio demuestra que el consumo de los multivitamínicos no previene los cánceres comunes o los problemas cardíacos, no obstante enfatiza que no significa que sean inútiles.

A pesar de que el tener una dieta rica en vitaminas puede ayudar a proteger del cáncer y alguna enfermedad cardíaca, las pastillas multivitamínicas no tendrían los mismos resultados.

Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine concluyó que no hay correlación entre las pastillas y la ausencia de este tipo de enfermedades.

Tras realizar una investigación que duró ocho años, los científicos demostraron que -de una muestra de 161 mil 808 mujeres postmenopaúsicas- las que consumían estos suplementos desarrollaron las enfermedades en casi igual número a quienes no los tomaban.

En total, hubo 9 mil 619 casos de cáncer (mama, pulmón, ovarios, colon y estómago), y 8.751 problemas cardiovasculares, incluyendo infartos y embolias.

La investigadora del Centro de Investigaciones Oncológicas Fred Hutchinson en Seattle y principal autora del estudio, Marian Neuhouser, recomendó a los usuarios frecuentes de los multivitamínicos que "obtengan sus nutrientes de los alimentos. Los alimentos completos son mejores que los suplementos dietéticos".

Sin embargo, la doctora JoAnn Manson - jefa de medicina preventiva del hospital Brigham & Women"s de la Universidad de Harvard y otra de las autoras del estudio- dijo que a pesar de los resultados decepcionantes, las investigaciones no significan que las multivitaminas sean inútiles.

La doctora explicó que los datos se basaron en observaciones, lo cual no es precisamente la forma más rigurosa de investigación científica. Además agregó que no está claro si tomar vitaminas podría ayudar a prevenir cánceres, ya que ellos tardan muchos años en desarrollarse.


Envíale "Los multivitamínicos no previenen el cáncer" a tus amigos, haz clic en el siguiente botón
Fuente:www.eluniversal.com.mx

Comentarios

    No hay comentarios sobre este articulo, Crea uno tu y comparte tu pensamiento!


Agrega tu Comentario

Nombre
Comentario
Escribe tu comentario usando hasta 2000 caracteres.

Destacados

La dieta quemagrasa
En forma en 3 minutos
Aumenta de 400 a 600 gramos semanales
Claves para engordar
Dietas.com on Facebook