Multivitaminas disminuyen riesgo de enfermedad cardíaca
Las personas que consumen suplementos con vitamina E y C también tendrían menos riesgo de morir por cualquier causa, mientras que los que usan vitamina C correrían menos riesgo de morir por cáncer, resumió el equipo de la doctora Gaia Pocobelli, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Washington.
Las vitaminas E y C son antioxidantes que protegerían al organismo del daño celular, pero los científicos "no cuentan con evidencias claras" de que su uso proteja también de la muerte.
Mientras que los resultados del nuevo estudio respaldan los de trabajos previos, muchos de los riesgos que se reducen son pequeños y estarían más ligados a otros hábitos saludables frecuentes en las personas que toman vitaminas, explicó rápidamente el equipo en American Journal of Epidemiology.
Los autores entrevistaron a 77.719 hombres y mujeres residentes en el estado de Washington y que tenían entre 50 y 76 años. El 67, el 47 y el 48 por ciento de los participantes alguna vez había consumido multivitaminas, vitamina C y vitamina E, respectivamente.
Aunque el estudio tuvo en cuenta el estilo de vida de los participantes, los autores opinan que los resultados "deberían interpretarse con precaución porque las conductas saludables", algunas de las cuales no se habrían registrado, "tienden a ser más frecuentes entre los consumidores de suplementos que entre los que no consumen esos productos".
American Journal of Epidemiology, 15 de agosto del 2009
Envíale "Multivitaminas disminuyen riesgo de enfermedad cardíaca" a tus amigos, haz clic en el siguiente botón
Comentarios
-
No hay comentarios sobre este articulo, Crea uno tu y comparte tu pensamiento!
Agrega tu Comentario
Nombre
Comentario
Dietas.com on Facebook
- Ensalada de verduras (77)
- Ensalada de manzana y nueces (38)
- Prepara tu propio yogur (37)
- Galletas con trocitos de chocolate bajas en calorías (36)
- Tortilla de brócoli light (35)
- Ensalada light con manzana (32)
- Galletas Light de zanahoria y naranja (31)
- Recetas de salsas y aderezos light (30)
- Sopa de verduras (25)
- El alto precio de no desayunar
- La soja es aliado de la salud
- 20 Excusas para romper una dieta (IV)
- ¿Los Alimentos afectan los niveles de Azúcar en la Sangre?
- FDA advierte sobre alto nivel de selenio en suplementos dietéticos
- Come para que no te quiebres...
- Cómo mantener tu energía todo el día
- Dieta Harvard: nuevas recomendaciones alimenticias (II)
- Cómo adelgazar sin hacer régimen (1015)
- Pastillas adelgazantes: ineficaces y peligrosas (390)
- Los jugos naturales y sus propiedades (282)
- El café y sus propiedades (281)
- Propiedades Nutricionales de la Hoja de Coca (268)
- La alimentación adecuada para diabéticos (238)
- 15 claves para cumplir una dieta (237)
- ¿Qué pasa por dentro cuando comemos? (210)
- La Banana engorda? (190)





