Estudio revela que las propiedades de la leche descremada contribuyen a reducir riesgos de padecer diabetes.
Ingerir productos lácteos descremados podría ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, según apunta un nuevo estudio realizado entre 40 mil hombres. Esto se debe a las proteínas, magnesio, e ingredientes que se cree elevan la acción de la insulina para regular el nivel de azúcar en la sangre.
Cada porción adicional de lácteos de bajo contenido graso que se consume por día resulta en una caída de 9% del riesgo.
Los hombres que ingirieron más leche, yogur, helado y queso descremados mostraron menos disposición a contraer la diabetes de tipo 2 durante 12 años.
Sin embargo, la leche entera y el queso cremoso no contribuyeron.
El estudio no encontró evidencias de que los productos lácteos ayuden a la población a perder peso, aunque otros estudios más pequeños han relacionado el calcio de las dietas con la pérdida de kilos.
El efecto positivo en el consumo de estos alimentos podría estar relacionado con algún factor desconocido presente en los hombres saludables, que redujo el riesgo de contraer el padecimiento, indicó el doctor Frank Hu, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, quien participó en el estudio.
Fuente:Dietas.com