Dietas todo lo que necesitas para mejorar tu figura

Tomar leche materna ayuda a los bebés a ser resistentes al asma

Alimentar a los bebés con leche materna ayuda a que desarrollen defensas que les protejan de las alergias a las sustancias presentes en el aire causantes del asma, según un estudio publicado por la revista "Nature".

El estudio afirma que si la madre transmite a través de la leche los alérgenos que respira del aire -y que desencadenarían el asma alérgico-, el sistema inmunológico del bebé desarrolla tolerancia a esas sustancias.

Unos investigadores franceses, liderados por Valerie Julia, experimentaron con crías de ratones de laboratorio a las que la madre transmitía a través de la leche los alérgenos que ella misma respiraba.

El resultado fue que las crías desarrollaron tolerancia a esa sustancia sin que la madre les transmitiera inmunoglobulinas, sino que los pequeños ratones desarrollaron las defensas necesarias: un antígeno específico.

Los investigadores consideran que este hallazgo científico puede ser el primer paso para desarrollar nuevas estrategias que permitan evitar el padecimiento de alergias.

El asma afecta a unos 300 millones de personas en el mundo y se caracteriza por la obstrucción de las vías respiratorias cuando se exponen a los alérgenos presentes en el aire.

La prevalencia de esta enfermedad ha crecido en las últimas décadas debido a los cambios que ha sufrido el medio ambiente, principalmente a la contaminación atmosférica.

Fuente:EFE

Comentarios

  • 6883 : 6883 ( Fecha: 11/4/1918)

¡Deja tu Comentario!


Te Recomendamos estos Artículos de Dieta
Artículo de Dieta
Artículo de Dieta

Directorio de Dietas