Tomar vitamina D a diario reduciría a la mitad riesgo de cáncer de colon
Según el Centro Moores de investigación sobre el cáncer de la Universidad de California en San Diego (UCSD), la toma de 1.000 unidades internacionales (25 microgramos) de vitamina D al día tiene como resultado estadístico un descenso de 50% del riesgo de cáncer colorectal.
Edward D. Gorham, profesor de la UCSD y especialista en cáncer, indicó que ya se conocían los efectos benéficos de la vitamina D en la prevención del cáncer de colon, pero hasta ahora no se había establecido la cantidad ideal para reducir la prevalencia de esta enfermedad.
"Este estudio precisa el nivel de vitamina D que podría reducir el número de cánceres colorectales a la mitad", afirmó el profesor Gorham.
Aunque faltan otros estudios, "es necesario impulsar lo antes posible una mayor utilización de la vitamina D como medida de salud pública", añadió.
El estudio de la Universidad de San Diego es una verificación de otros 18 trabajos publicados de 1996 a 2004.
La vitamina D, soluble en las grasas, es sintetizada a partir de un derivado del colesterol bajo el efecto de los rayos ultravioletas. Se forma, por lo tanto, cuando el cuerpo se expone al sol.
Esta vitamina desempeña un papel en la absorción del calcio y del fósforo por parte de los intestinos, así como en su reabsorción por los riñones.
La vitamina D, indispensable en los menores para evitar el raquitismo, se concentra sobre todo en los aceites de hígado de pez.
Envíale "Tomar vitamina D a diario reduciría a la mitad riesgo de cáncer de colon" a tus amigos, haz clic en el siguiente botón
Articulos Relacionados:
Comentarios
-
No hay comentarios sobre este articulo, Crea uno tu y comparte tu pensamiento!
Agrega tu Comentario
Nombre
Comentario
Dietas.com on Facebook
- Ensalada de verduras (77)
- Ensalada de manzana y nueces (38)
- Prepara tu propio yogur (37)
- Galletas con trocitos de chocolate bajas en calorías (36)
- Tortilla de brócoli light (35)
- Ensalada light con manzana (32)
- Galletas Light de zanahoria y naranja (31)
- Recetas de salsas y aderezos light (30)
- Sopa de verduras (25)
- Buscan promover el consumo mundial de insectos
- Suspenden comercialización de medicamento contra obesidad y sobrepeso
- Las colaciones, un hábito saludable
- Frituras Saludables
- Estudio confirma vínculo entre consumo de carne y cáncer pulmonar
- Nuevo estudio correlaciona la obesidad con el número de horas frente a la televisión
- Proponen recurrir a plantas transgénicas para producir grasas omega-3
- Cómo adelgazar sin hacer régimen (1015)
- Pastillas adelgazantes: ineficaces y peligrosas (390)
- Los jugos naturales y sus propiedades (282)
- El café y sus propiedades (281)
- Propiedades Nutricionales de la Hoja de Coca (268)
- La alimentación adecuada para diabéticos (238)
- 15 claves para cumplir una dieta (237)
- ¿Qué pasa por dentro cuando comemos? (210)
- La Banana engorda? (190)





