Un estudio argentino demuestra que la carne roja reduce el colesterol

n estudio argentino ha tirado por tierra la prohibición de incluir carnes rojas en las dietas tras demostrar que comer carnes de vacuno de forma equilibrada puede reducir la glucemia y el colesterol.

"Se ha difundido la idea errónea de que comer carnes vacunas no es sano, pero este estudio realizado con carnes argentinas demuestra que las carnes rojas magras pueden ser beneficiosas siempre que se incluyan en una dieta equilibrada", afirmó hoy a Efe el cardiólogo Alberto Alves de Lima, uno de los autores del trabajo.

"Lo malo es el desequilibrio, porque si ofreces una dieta con verduras que incluye cortes de carne magra no tiene que existir ningún problema", agregó.

El estudio se realizó entre febrero y diciembre de 2006, periodo en el cual se alimentó a 48 personas de forma equilibrada y con tres planes alimenticios en los que sólo variaba el tipo de elaboración de la carne (pastoril, de corral o mixta).

Los voluntarios del estudio comieron carne vacuna en 27 de las 70 comidas del mes.

La conclusión más significativa del trabajo fue que se produjo un pronunciado descenso en los niveles de colesterol total y "sobretodo del colesterol malo, así como una disminución de los índices de glucemia en ayunas y un aumento de la vitamina E", explicó el cardiólogo.

La investigación fue presentada por médicos del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y una experta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en el congreso anual de la Sociedad Argentina de Cardiología, celebrado en Buenos Aires.
Envíale "Un estudio argentino demuestra que la carne roja reduce el colesterol" a tus amigos, haz clic en el siguiente botón
Fuente:EFE

Articulos Relacionados:

Comentarios

    No hay comentarios sobre este articulo, Crea uno tu y comparte tu pensamiento!


Agrega tu Comentario

Nombre
Comentario
Escribe tu comentario usando hasta 2000 caracteres.

Destacados

En forma en 3 minutos
Dietas para mentener el peso
Tips para bajar de peso
Comer sano en medio de-una vida ajetreada
Dietas.com on Facebook