Una dieta sana mejora la calidad seminal

Una dieta sana mejora la calidad seminal
Una investigación mostró que los hombres que comen mucha carne y lácteos grasos tienen una menor calidad seminal que aquellos que consumen más frutas, verduras y lácteos desnatados.

Investigadores españoles, entre los que se encuentran científicos de la Universidad de Murcia (UMU), descubrieron que la calidad del semen depende de los antioxidantes en la dieta. Se trata de unas moléculas que se encuentran principalmente en frutas y verduras, las cuales retardan y previenen la oxidación de otras moléculas.

El estudio incluyó a 61 varones, 30 de ellos con problemas reproductivos y 31 que ejercían como controles. Fue realizado en dos centros de infertilidad de Alicante y de Murcia concluyendo que una baja ingesta de antioxidantes se asocia con una baja capacidad reproductora del semen.

Jaime Mendiola, autor principal e investigador de la UMU, explicó que su anterior investigación, publicada el pasado marzo, mostró que los hombres que comen mucha carne y lácteos grasos "tendrían una menor calidad seminal que aquellos que consumen más frutas, verduras y lácteos desnatados".

Mendiola recordó que desde hace cuatro años los expertos analizan la asociación entre los hábitos dietéticos o las exposiciones ocupacionales y la calidad seminal en varones que acuden a clínicas de fertilidad, con el objeto de comprobar si la mayor o menor ingesta de vitaminas, que actúan como antioxidantes, puede influir en la calidad del semen.

La función de estas moléculas, presentes en alimentos como los cítricos, los pimientos o las espinacas, es bajar el nivel de estrés oxidativo que interviene en la calidad seminal, y mejorar tanto los parámetros de concentración como la movilidad y morfología de los espermatozoides.

El estudio
Mendiola señaló que "una dieta sana no sólo es buena para evitar enfermedades, sino que podría influir en la mejora de la calidad seminal", y añadió que "lo que no sabemos todavía es la diferencia entre tomar estas vitaminas de manera natural y mediante suplementos", aunque avanzó que en los estudios que realizará en Estados Unidos, donde el consumo de vitaminas en pastillas es muy frecuente, tendrán en cuenta los suplementos".

Fuente: nutrinet.es
Envíale "Una dieta sana mejora la calidad seminal" a tus amigos, haz clic en el siguiente botón

Comentarios

    No hay comentarios sobre este articulo, Crea uno tu y comparte tu pensamiento!


Agrega tu Comentario

Nombre
Comentario
Escribe tu comentario usando hasta 2000 caracteres.

Destacados

En forma en 3 minutos
Sube de peso saludablemente
Esbelta en solo una semana
Estancado en tu peso
Dietas.com on Facebook